LA ACTIVIDAD CONSTRUCTORA EN ÉPOCA DEL SULTÁN YŪSUF I


Yusuf I fue el séptimo sultán del Reino Nazarí de Granada, y su llegada al trono se produce tras las muertes, de su padre Isma;’il I y la de su hermano Muhammad IV, sin haber cumplido aún los dieciséis años, quedando bajo la tutela familiar de su abuela, Fátima y la política bajo su primer ministro Ridwan.

Bajo estas bases biográficas, en ésta charla se esbozará, en primer lugar unos breves datos de la vida del sultán Yusuf, y en una segunda parte, se hará hincapié en las cotas de grandeza que se alcanzarán durante su reinado.

Debido a las inquietudes piadosas, culturales y edilicias, la arquitectura nazarí llegará a una etapa de esplendor, por la cantidad de transformaciones y edificaciones que se producen y también por la monumentalidad de las mismas.

La descripción de éstas obras, tanto las realizadas en la ciudad palatina de la Alhambra, cómo las realizadas en la medina de Granada, ocuparán la segunda parte de la charla.

El conjunto de todo, nos permite conocer la vida y obra de tan importante personaje en la historia de la Alhambra y del reino de Granada.

Horario: 2º y 3er domingos, días 11 y 18,  a las 12 h

Lugar: Museo de la Alhambra, Palacio Carlos V

 

Fuente: Patronato de la Alhambra y Generalife.

Comprar Entradas Para La Alhambra